La incidencia de coronavirus en España cae por debajo de los 200 casos

De acuerdo a las cifras emitidas por sanidad, durante las últimas 24 horas hay una incidencia por debajo de los 200 casos.

A punto de cerrar febrero, el panorama para España cierra con una cifra de menos de 200 casos por 100.000 habitantes. El Ministerio de Sanidad ha avalado esta información, explicando que durante las últimas 24 horas se han encontrado 8.341 infectados y 329 fallecidos.

Esta noticia ha logrado generar optimismo y empatía para la población. De hecho, Sanidad afirma que varias partes del territorio, se encuentran debajo de esas cifras; exceptuando a Madrid, Ceuta, el País Vasco y Melilla, donde las infecciones siguen aumentando.

Desde hace casi dos meses y medio, España no había tenido una cifra tan baja en el coronavirus, y todo es gracias a las restricciones tomadas a tiempo.

Por otro lado, Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias comentó que tienen previsto seguir bajando los números durante los siguientes días. Sin embargo, le piden prudencia a las personas y seguir los protocolos para cuidarse desde casa.

Menos contagios en algunas comunidades

A pesar de que se ha logrado controlar un poco la incidencia de casos, también explican que no en todas las comunidades se baja al mismo ritmo. Por ejemplo, en el caso de Cataluña ha disminuido considerablemente la amenaza de volver a repuntar los contagios.

Todo lo contrario ocurre con Melilla, que durante los últimos días ha doblado el número de incidencias de Madrid. En estas ciudades las medidas han sido más livianas y se presume que es la principal causa de los contagios.

Aunque la curva de contagios sigue disminuyendo, los hospitales se encuentran llenos de casos que llegan día tras día. Por su parte, Sanidad seguirá estableciendo protocolos y medidas con la idea de mejorar la situación en las otras comunidades más afectadas.

Deja un comentario