Mitos en la nutrición en el deporte

Cada día es más habitual ver a gente practicando deporte, una gran elección ya que nos aporta numerosos beneficios para un cuerpo saludable y una mejor salud mental. Si además lo complementamos con una correcta nutricion en el deporte, conseguiremos prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad, las cardiovasculares, etc. Incluso evitaremos enfermedades mentales como el estrés, la ansiedad y la depresión, y así disfrutaremos de una vida plena sintiéndonos más felices y entusiastas.

6 errores más comunes que debemos evitar

A continuación veremos un listado con los errores más frecuentes debido a falsos mitos en la nutricion en el deporte, y qué hacer al respecto:

  1. Un consumo excesivo de proteína, sobretodo las cárnicas. Opción saludable: comer en cantidades adecuadas. Las proteínas vegetales son más saludables.
  2. Consumir hidratos de carbono de absorción rápida (o simples). Opción saludable: los carbohidratos de absorción lenta (polisacáridos) como cereales integrales, legumbres, etc.
  3. Elevada ingesta de grasas saturadas. Opción saludable: comer de manera moderada grasas insaturadas como el aceite de oliva virgen, aguacate o pescado azul.
  4. Mantener una dieta insuficiente como las deportistas femeninas de gimnasia rítmica, o dieta excesiva como los que se dedican a la halterofilia. Opción saludable: planifica tu nutricion en el deporte con un especialista para un mayor rendimiento deportivo.
  5. Incorrecta hidratación. A la cual añadimos el consumo de alcohol (frecuente en deportes de equipo). Opción saludable: sencillamente, beber agua siempre que sientas sed y eliminar o reducir al máximo el alcohol.
  6. No tomar suficiente fibra. Opción saludable: incluir alimentos altos en fibra: fruta, verduras o cereales integrales, que nos ayuda a digerir mejor los azúcares.

Algunos consejos beneficiosos

El ejemplo a seguir es el plato de Harvard, elevando el consumo de vegetales, reduciendo las carnes y derivados del animal (huevos y lácteos), en general comer más comida real eliminando en gran medida los ultraprocesados, y una buena hidratación. Además, es importante llevar una buena planificación nutricional para ingerir de forma equilibrada todos los nutrientes necesarios.

Si estás un poco perdido no importa, es normal, no dudes en llamar a un especialista en nutricion para el deporte para guiarte de forma personalizada. De este modo obtendremos un alto rendimiento deportivo independientemente del deporte que practiques.

Si te interesa empezar algún curso para deporte puedes entrar en www.buscacurso.info

Deja un comentario