El arte de luto por la muerte del pintor Luis Feito

Excelente académico de Bellas Artes y Miembro fundador del  Grupo El Paso, deja un vacío en el arte.

Dentro de las instalaciones de un hospital en Madrid, Luis Feito dio sus últimos suspiros, a causa de una neumonía ocasionada por el Covid. Sus restos van a ser trasladados al tanatorio de Tres Cantos para posteriormente ser incinerado.

Un 31 de Octubre de 1929 nace  en Madrid este gran artista. En el seno de una familia muy humilde, Luis demostró su amor por el arte y de hecho sus padres comentan que le gustaba pasar el tiempo pintando en acuarela.

A pesar de que vivía en París, nunca se desligó de sus raíces españolas. Su talento le permitió ser uno de los primeros seleccionados para participar en la IV Biena de Sao Paulo,  XXIX Bienal de Venecia, MoMA y también se presentó en el Museo Guggeheim en Nueva York.

Sus obras han logrado ser expuestas en museos nacionales e internacionales, con las que logró obtener las más altas condecoraciones, como la de Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Solo espera a que puedan darle el descanso eterno junto a familiares y amigos. Aunque su imagen va a ser muy recordada en el mundo del arte.

1 comentario en «El arte de luto por la muerte del pintor Luis Feito»

Deja un comentario