Rock y heavy Metal diferencia y ventaja

Si eres amante del rock y el heavy metal, y estás pensando en disfrutar de un magnifico festival en el año 2022, hoy te diremos dónde podrás encontrar entradas de forma segura y a un buen precio. También te contaremos la diferencia entre ambos estilos musicales.

Es difícil distinguir entre el rock y el heavy metal.  Sin embargo, no es raro que los fanáticos lo diferencien con sólo escuchar la música. Así que, si buscas entender la diferencia entre los dos subgéneros musicales, este post es para ti.

Además, queremos informarte bien dónde comprar entradas para un buen festival: te recomendamos ticketswap, una web transparente y muy segura.

DIFERENCIA ENTRE ROCK Y HEAVY METAL

La mayoría de la gente se enamora del rock y del heavy metal después de escuchar los singles más exitosos y los mejores álbumes. Aquí tienes algunos de los mejores álbumes de cada categoría para ayudarte.

Mejores álbumes de heavy metal

  • Master Of Puppets (Metallica)
  • Peace Sells….Pero quién compra (Megadeth)
  • Screaming For Vengeance (Judas Priest)
  • Shout At The Devil (Mötley Crüe)

Mejores álbumes de Rock

  • Rocks (Aerosmith)
  • Highway To Hell (AC/DC)
  • Tres Hombres (ZZ Top)
  • Gold And Platinum (Lynyrd Skynyrd)
  • Van Halen (Van Halen)

Desde el punto de vista taxonómico, la música rock existe desde hace más tiempo que el heavy metal, aunque no por mucho tiempo. Led Zeppelin, formado en 1968, está reconocido como el primer grupo de rock, mientras que Black Sabbath y Steppenwolf se encuentran entre los pioneros del heavy metal.

Como el género del blues influyó, sobre todo, en el rock, entre sus principales componentes se encuentran los virtuosos riffs de guitarra. También se puede reconocer por las líneas de batería sueltas y el bajo contoneante.

El heavy metal es mucho más sencillo pero mucho más ruidoso que el rock. Este género musical está muy influenciado por la música clásica. Sin embargo, es fuerte, e incluso, vulgar y algo violento.

VENTAJAS DE ESCUCHAR ROCK Y HEAVY METAL

La música rock es buena para la salud mental. Escuchar música rock y metal puede ser una forma saludable de procesar las emociones negativas.

Algunas pruebas hechas pos psicólogos sostienen que los amantes del heavy metal pueden ser purificados, y además, tienen una de la calidad de vida mental óptima.

 

Deja un comentario