3 consejos para aprender los verbos irregulares en inglés

Catch, choose, drink, fall, find, grow, keep… son verbos irregulares en inglés. ¿Crees que nunca podrás aprender los verbos irregulares en inglés? no te pongas nervioso. ¡En este post tienes algunos consejos!

Aprender el idioma inglés y su gramática no es tarea fácil. Si bien la conjugación de un verbo regular no presenta tanta dificultad con terminaciones bastante fáciles de recordar, los verbos irregulares pueden causarle dificultades. Como por ejemplo el pasado de take que cambia a took.

Pero no te preocupes aquí tienes 3 consejos para aprender bien los verbos irregulares y así evitar ser engañado por la gramática inglesa, su participio pasado, su pretérito, sus conjugaciones imposibles. ¿Estás listo para la memorización?

3 consejos para aprender los verbos irregulares en inglés

1-Constancia

Lo que no se construye con el tiempo no resiste el tiempo. Lo primero que hay que recordar es que el aprendizaje de verbos irregulares no puede suceder de la noche a la mañana, sino de forma regular y durante un largo período de tiempo, tal vez un año, por ejemplo.

2-Regularidad

El segundo paso es la regularidad en el aprendizaje. Encuentra un ciclo adaptado a tu memoria, unos días para unos, una semana para otros y luego un número de verbos que te convenga entre 3 y 6. La regularidad te traerá la satisfacción de los objetivos perseguidos y el progreso de tu trabajo de los cuales puedes fechar el final. Si eres más visual, imprime una lista de verbos irregulares y colócala frente a tu escritorio para visualizar grupos de 5.

3-Agrupación

Hay dos opciones para agrupar los verbos en inglés. En el orden alfabético según la formación de su participio pretérito y pasado, de su infinitivo…

Por ejemplo, será más fácil aprender a conjugar los verbos que tienen la misma terminación de pretérito como built y burnt.

Otros agrupamientos se pueden hacer por base verbal, por verbo que se conjuga como el infinitivo y el participio pasado.

Deja un comentario