Tu carrera profesional ADE: ¿Qué es?

Son muchas las posibilidades que existen después de los estudios primarios, todo un mundo que explorar: cursos, carreras, empleos de todo tipo… Ahora nos toca coger nuestro futuro con las manos, y para quienes tienen pensado tomar una carrera con amplias salidas laborales, ADE es una gran opción, pero ¿qué es exactamente?

 

¿Qué es ADE?

El grado universitario de Administración y Dirección de Empresas, comúnmente ADE, imparte una formación sobre Ciencias Económicas a sus alumnos, donde se desarrollan diferentes asignaturas como: finanzas, contabilidad, micro y macroeconomía, estadísticas, matemáticas avanzadas, dirección de marketing, entre otras.

ADE se ha convertido en el plan de estudio favorito para los estudiantes debido a su alto índice de empleabilidad. Existen modalidades on-line donde realizar los estudios o para ayudarte a ampliar tu conocimiento, por lo que si necesitas apoyo, puedes conseguir apuntes de ADE en UNED, pinchando aquí. 

 

Motivos para elegir formarme en ADE 

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que es una carrera donde se enseña todo sobre el desarrollo económico, por lo que debe gustarte los números.

ADE te permite la posibilidad de estudiar sólo un grado, o ampliar el conocimiento, con cursos técnicos o masters. Así que, podrás escoger entre una amplia variedad de sectores tanto de empresas públicas como privadas, especializándote en el ámbito que desees: banca, medios de comunicación, marketing…

Aprenderás a trabajar en equipo, una cualidad indispensable dentro de una empresa para no romper la armonía y coordinación de trabajo. Y a su vez, te enseñan cómo liderar un equipo de trabajo, y así aprender a comunicarte y a dirigir a las personas.

Otro motivo por el cual decidirte por estudiar ADE, es que cuando termines tu carrera habrás adquirido todo lo necesario para emprender y ¡crear tu propia empresa!

ADE ¿Qué es?

Salidas laborales

ADE tiene múltiples salidas laborales, mostramos las más destacadas aunque existen muchas más:

  • Crear tu propia empresa
  • Marketing digital
  • Recursos humanos
  • Dirección de empresas
  • Contabilidad 
  • Asesoría empresarial y de banca
  • Gestoría en administraciones públicas: funcionario de hacienda, ayuntamientos, etc.

 

Deja un comentario