IE y ESIC lideran los negocios según Merco

Al menos 100 empresas españolas están siendo formadas por IE y ESIC. Su interés es ubicar a los mejores talentos en los negocios.

Durante la presentación de los resultados del Ranking Merco Talento, realizado por José María San Segundo, su CEO Global, lograron evaluar a 100 empresas españolas en su negocio. Los resultados arrojaron aquellas que mejor atraen y retienen talento durante el último año.

Dentro de las empresas más destacadas y atractivas, la IE y ESIC fueron las que mejor resultado obtuvieron. Por quinto año consecutivo vuelven a liderar el ranking en las Escuelas de Negocio más atractivas de España.

Dichas empresas, sirven como el medio para crear, formar y llevar el talento personal al mercado laboral. Por eso, es que cada vez más jóvenes sienten interés en formar parte de dichos sectores. De hecho, dicha información ha sido avalada por la opinión de 22.570 estudiantes universitarios, quienes fueron consultados.

El Instituto de Empresa obtuvo la posición 48, mientras que ESIC la 43, en el ranking de mejores empresas.

Por su parte, la secretaria general de ESIC Business & Marketing School, Teresa Freire, explicó que “Hay más talento interesado en ESIC. Todo es gracias al beneficio social que aportamos como institución educativa. Nuestro objetivo es que cada persona se forma en valores éticos y tenga las herramientas necesarias para enfrentarse a las necesidades de la sociedad”.

Ranking de negocios en España

Merco considera 3 elementos claves para catalogar a una empresa con talento. Ellos son:

  1. Calidad laboral
  2. Marca empleador
  3. Reputación interna
  Leptocúrtica ¿Qué es?

También han evaluado los cambios dejados por la pandemia, tanto en los trabajadores como las empresas nacionales.

Algunas de las conclusiones que han tenido en este año, es que el 90% de los empleados siente mucho compromiso social por la pandemia. Además del incremento en factores tan relevantes como la responsabilidad corporativa y ética.

De esta manera, consideran que la pandemia ha logrado mejorar la reputación de la empresa.

Deja un comentario