Tips para construir hábitos saludables

Construir hábitos saludables es posible con los siguientes tips que mencionaremos a continuación.

Los siguientes consejos y trucos les permitirán construir hábitos saludables de una forma eficaz:

·        Comer en familia como el mejor de los hábitos

Una forma de guiar a la familia a una vida saludable, es que todos puedan reunirse en la misma mesa a la hora de la comida. Las comidas familiares ofrecen la oportunidad de actualizarse sobre algunas informaciones, y también permiten reforzar los mensajes sobre alimentación saludable.

Lo ideal es pedirle a todos los miembros que dejen fuera los celulares, y a los niños los juguetes. De esta manera, se podrá asegurar que todos se concentren en la textura y sabor de la comida, mientras descubren si están llenos o tienen hambre.

·        Involucrar a los niños en los hábitos

Otro consejo de hábito saludable, es poder involucrar a los niños en la preparación de las comidas. Al mismo tiempo, se convierte en una oportunidad para mostrarles lo importante que es mantener una buena nutrición.

Por ejemplo, es posible solicitar la ayuda de los niños para desarrollar un plan de alimentación semanal, donde se incluyan ingredientes saludables.

·        Tener los alimentos saludables

Sabemos que tanto adultos como niños sienten el deseo de hacer meriendas. Lo ideal es que incluyan alimentos saludables. Mantén el congelador con verduras, frutas para comer o hacer batidos.

También pueden ser llevados en envases para disfrutarlos mientras se viaja. Entre las frutas más recomendadas, están los mangos y mandarinas.

·        El tamaño de las porciones como hábito

Además de tener los alimentos saludables en el refrigerador, también es importante prestarle atención a las porciones. Es un hábito que no puede perderse y que garantiza que consuman la cantidad adecuada.

Tomar como principio general el de tener en el plato verduras, proteínas, una porción de vegetales y frutas. Una receta muy saludable y que lleva todo estos elementos es la boronia.

Es una excelente forma de construir hábitos saludables en el hogar.

Deja un comentario