La evolución de la tecnología del gaming

La tecnología 5G se está implementado en diferentes países del mundo, y se espera que en unos pocos años, la mayoría de la población tenga acceso a esta red que traerá beneficios para diferentes sectores, entre ellas la de los videojuegos.

Los gamers serán los más beneficiados porque tendrán más velocidad de internet, más ancho de banda y una espera de milisegundos. Durante años el mundo de los videojuegos ha estado en continuo movimiento. Las empresas que se dedican a crear tecnología para el sector del gaming, siempre avanzan. Por ejemplo, ahora tenemos juegos con mejores gráficos, realidad virtual, mejores tramas, entre otros.

Motivos por los que el 5G mejorará la experiencia de videojuegos

Latencia reducida

El tiempo que tardan los datos en viajar desde un dispositivo a otra ubicación será mucho menor, llegando solo a demorarse entre 1 y 2 milisegundos, frente a los 20 milisegundos de las redes 4G.

Esto traerá un beneficio para el sector de los videojuegos, porque generará una alta confiabilidad y relaciones de juego online instantáneas y fluidas. En una red que admite los gráficos de alta calidad. Ahora le podrás decir adiós a las pantallas congeladas.

Mayor velocidad de la red

Las velocidades que la red 5G nos ofrece es de 10GB por segundos. Esto hará que las descargas de los juegos sean rápidas. Por ejemplo, un juego de 40GB para PlayStation con la red 4G se tarda entre 3 y 5 horas, con la nueva tecnología 5G, solo tardaría 4 segundos.

Mejor ancho de banda

Tener un mejor ancho de banda, ayudará a tener un mayor volumen de datos, capacidad de red y conectividad en tiempo real con muchas personas.

Para terminar, se debe resaltar que esta tecnología traerá la creación de mejores equipos y se gastará menos dinero en comprar equipos caros de realidad virtual o aumentada, porque sus propios dispositivos estarán adaptados a la red 5G. También, las empresas podrán crear mejores videojuegos con esta tecnología. La tecnología 5G también beneficiará a los videojuegos por streaming por la velocidad, la latencia y el menor consumo de datos. Lo mejor es que el usuario podrá jugar desde cualquier parte del mundo con una realidad aumentada, teniendo una mejor experiencia.

 

Deja un comentario