Moda Primark abre nuevas tiendas y genera 650 empleos

La empresa de moda Primark sigue creciendo a nivel nacional y tiene planeado abrir hasta 57 tiendas.

La marca irlandesa de accesorios y ropa, Primark, se establecerá con 57 tiendas en Vigo, Bilbao, Marbella, Girona, Cádiz, San Sebastián y Madrid.

Durante la baja de ventas ocasionada por el coronavirus y cierre de algunas tiendas, provocaron que la empresa se ingeniara nuevas soluciones para reducir el impacto económico que habían tenido.

Frente al año anterior, presentaron una baja de 24%, lo que supuso pérdida millonarias en el periodo de confinamiento. Sin embargo, moda  Primark no quiere darse por vencida, ya que ha tenido un compromiso en Europa por más de 10 años, y planea seguir haciéndolo.

Su nuevo plan de aperturas puede verse como algo ambicioso, pero cuentan con todo lo necesario para hacerlo realidad.

Nuevas oportunidades laborales

Pese al golpe económico sufrido en la pandemia, tienen un plan de renovarse y generar nuevas oportunidades laborales. Carlos Inacio, director general en España, ha emitido un comunicado donde ha dicho lo siguiente: “650 oportunidades laborales estarán disponibles para tener un impacto positivo en la economía local”.

Los perfiles que podrán ser parte de las nuevas tiendas incluyen jornadas completas, turno de noche, fin de semana y media jornada. En cuanto a las ofertas laborales, estarán disponibles desde su sitio web para que los interesados se comuniquen a través de esa vía.

Tiendas para el 2021

Se ha planificado todo un panorama para la estructura con las que contarán su tienda. En el caso de las que serán ubicadas en Girona y San Sebastián, tendrán dos plantas y entre 3.700 a 3.900 metros cuadrados. El de Girona será situado en Espai Giones, mientras que el otro estará situado en el centro comercial Gaberna.

El Conde de Peñalver será la sede de Madrid, en donde ya existen 8 tiendas de esta misma empresa.

Deja un comentario