La conectividad y tecnología para hacer negocios en republica dominicana

Los negocios en republica dominicana afectados por la pandemia han logrado mantenerse a flote gracias a la tecnología y conectividad.

Frente a la necesidad de operar a través del entorno online, los negocios pueden adoptar soluciones más estables, seguras y robustas. Además de aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas disponibles.

Buscando acelerar este proceso de adaptación, las telecomunicaciones han jugado un papel clave. Un claro ejemplo de ello, es lo que ocurre con Claro Dominicana, quién logró mejorar sus redes ante el gran incremento de demanda que existía.

También comenzaron a ofrecer soluciones virtuales a las inquietudes de sus clientes, tanto temporal como definitivo, buscando mantener la continuidad de sus operaciones.

Las asesorías personalizadas eran realizadas acorde a los requerimientos de cada cliente.

negocios en republica dominicana

Por su parte, el Vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas, Omar Acosta, mencionó lo siguiente: “Tenemos la seguridad que las nuevas oportunidades para optimizar los servicios fueron descubiertas gracias a los grandes niveles de tecnología y conectividad en las nuevas ejecuciones.

El antes de Claro Dominicana

Durante los últimos 10 años, Claro Dominicana han dedicado sus esfuerzos a trabajar con el objetivo de ampliar su red  y preparar la infraestructura para el futuro.

Sin embargo, la pandemia también los afectó y tuvieron que crear un plan emergente que les permitiera continuar, pero en otra dirección.

Gracias a su visión futura, han podido innovar sus procedimientos y cubrir las demandas de sus clientes actuales.

La nueva realidad empresarial

La pandemia hizo que las empresas inicien sus operaciones de manera remota, y no tener espacio allí se convierte en una pérdida de usuarios.

El tráfico en las redes se disparó de una manera exponencial, empezando por el consumo de video y el uso de las herramientas para video llamadas.

Quienes buscan permanecer en el mercado actual, hacer negocios en republica dominicana cubrir las necesidades de los clientes, deben ajustarse a esta nueva realidad empresarial.

Deja un comentario