China abre la posibilidad de la cooperación internacional

China afirma estar abierta a la cooperación internacional, basada en la justa cooperación de respeto mutuo e igualdad.

Afirmando su compromiso con la cooperación multilateral, China se ha pronunciado a favor de esta cooperación. Sin embargo, lo único que exige es que esté basada en beneficio, respeto mutuo e igualdad. Todo esto fue explicado por Cui Tiankai, el embajador chino, en una entrevista realizada por CNN.

Desde su punto de vista, no puede existir una cooperación justa si todos no son tratados como iguales. Para ellos, es un problema muy frecuente de los países occidentales. Bajo el criterio del embajador, en Occidente todavía tienen un largo camino de aprendizaje, para saber cómo referirse a otras razas, países y civilizaciones.

Mientras no sientan que pueden tratarlos como iguales, no podrá existir un avance en el área. Además recalcó que China nunca ha tenido problema con los competidores justos. De hecho, es algo que apoyamos, fueron algunas de las palabras de Cui.

Sin embargo, también opinan que el mundo ha visto la desigualdad que ha existido durante los últimos años entre Estados Unidos y China. Además de la notoria diferencia de Estados Unidos con el resto del mundo.

A lo que afirmó que mientras eso siga existiendo, no habrá competencia justa, ya que todo quieren politizarlo y brindar protección a las normas internacionales.

Competencia abierta y justa

Desde su criterio, para que China logre cooperar y participar con sus competidores, deben poder arreglar estos errores del pasado. El embajador hizo una sugerencia a los países occidentales: “Pueden emitir una Carta a las Nacionales Unidas para establecer los principios fundamentales de las relaciones internacionales”.

Si la ONU es capaz de garantizar la igualdad de todos sus miembros, entonces China no dudará en abrir las puertas del país para lograr todas las cooperaciones internacionales necesarias. Cuando se muestren comprometidos con las obligaciones internacionales, podremos dar el siguiente paso, cerró la entrevista Cui.

Deja un comentario