41 rescatados y 3 fallecidos en naufragio de Tenerife

Dos mujeres y un hombre que iban en una patera fueron los únicos rescatados sin vida en naufragio de Tenerife.

Al menos 41 personas lograron ser rescatadas del mar con signos vitales, luego de que una patera se volcara en la costa de Porís de Abona, en Tenerife. La embarcación de rescate fue rápidamente al lugar para ofrecerles el rescate que merecían. Sin embargo, desafortunadamente 3 personas fallecieron.

De acuerdo a las declaraciones emitidas por el portavoz de Salvamento Marítimo, la primera embarcación de rescate, iba camino a Los Cristianos con 36 supervivientes, que se clasificaron de la siguiente manera:

  • 30 varones
  • 4 niños
  • 1 bebé

Por otro lado, un pesquero fue el primero que avistó la patera volcada, y no el cayuco, como se había mencionado en los medios locales.

Además de que también se informó que una mujer embarazada había sido evacuada desde un helicóptero a un centro hospitalario cercano. Mientras que cuatro ocupantes, presentaron signos de hiportermia leve. Ellos recibieron asistencia en Porís.

La patera y embarcaciones de rescate

En el lugar donde fue localizada la patera, se siguen desplegando otras embarcaciones como la Salvamar Tenerife y un remolcador llamado Punta Salinas. También se contó con el apoyo de Nuevo San Sebastián, Amanecer y Nuevo Moby Dick. Todos ellos llegaron al lugar del incidente, para evaluar si no había más personas para rescatar.

Es importante mencionar que tanto el Gobierno de Canarias como el Salvamento Marítimo, participaron en el operativo de rescate, donde intervino un helicóptero.

Estos 3 fallecidos aumenta la cifra de muertes en la Ruta de Canaria, ascendiendo a 34, de acuerdo a las estadísticas manejadas por ACNUR. De ellos, hay constancia de que 22 personas fallecieron en Canarias, ya que sus cadáveres permanecieron en los cayucos.

Se tiene evidencia de que murieron justo después de llegar a tierra, o porque algunos de sus compañeros han manifestado que perecieron durante toda la travesía y luego fueron arrojados al mar.

Deja un comentario