Política social marca los primeros 100 días de Biden

La política social se ha convertido en uno de los principales emblemas durante los primeros 100 días del gobierno de Biden.

El prometedor arranque de Biden con su política social lo hace ver como un dirigente muy osado. Más de lo que muchos pensaban. A inicios del mes de marzo se reunió con varios historiadores estadounidenses de gran reputación, como Walter Isaacson, Doris Kearns y Jon Meachman.

De acuerdo a lo indicado por el portavoz del gobierno, la conversación giró en torno a los predecesores admirados por el presidente. De hecho, Biden no dudó en tomar notas en una libreta negra para apuntar líderes importantes como Roosevelt, Johnson y Lincoln.

Luego de esta conversación, muchos consideran que Biden es distinto porque piensa en cosas a lo grande. Además de estar convencido de cambiar Estados Unidos, como algún día lo hizo FDR.

100 días con la política social

Esta semana están por cumplirse los primeros 100 días en la Casa Blanca. Muchos lo consideran más osado que el propio Barack Obama, ya que tiene una notable disciplina para no desviarse de elementos importantes. También ha demostrado tener una conciencia social muy acentuada, y es algo que ha dejado ver en este poco tiempo.

A sus 78 años, el presidente lleva el plan de mandato con naturalidad. Tampoco pierde tiempo en mendigar apoyo y buscar consensos de los republicanos. Lo que busca es ofrecer una solución con los planes de gobierno.

Por otro lado, también ha acelerado los procesos en la política interna, más que los relacionados con la política exterior. De hecho, ha logrado superar las expectativas con la campaña de vacunación, ya que al menos la mitad de la población adulta ha recibido una dosis.

Estos logros han situado a la política estadounidense como un referente para otros países, ya que se han obtenido varios beneficios para los ciudadanos.

Deja un comentario