Cómo funciona una VPN y cuáles son sus beneficios

En este artículo responderemos a las siguiente preguntas ¿VPN que es? ¿VPN como funciona? y sus beneficios.

En primer lugar una VPN se trata de una Red Privada Virtual la cual nos brinda la oportunidad de fijar una conexión de red protegida y segura al usar redes públicas. Las VPN escribe en clave su tráfico de Internet realizando un cifrado de datos a tiempo real, cambiando así el aspecto de su identidad en línea (encriptado). Esto provoca que sea muy complicado rastrear sus actividades en línea y que alguien robe sus datos.

¿Cómo funciona una VPN?

Una VPN oculta su dirección IP porque cuando se conecta a internet, el flujo se redirige a un servidor ajeno configurado por un host VPN. Esto quiere decir, que si navega en línea con una VPN, el servidor VPN se transforma en la fuente de sus datos. Por lo tanto, su proveedor de servicios de Internet (ISP), el gobierno u otros individuos no pueden saber qué sitios web visita o qué datos envía y recibe en línea. Podríamos decir que una VPN funciona como filtro para cualquier intruso que pretenda acceder a su información.

¿Cuáles son los beneficios de una conexión VPN?

Una conexión VPN disfraza su tráfico de datos en línea y lo protege del acceso externo. Los datos no cifrados tienen una posibilidad alta de ser vistos por la gente que pueda entrar a la red y quiera verlos, cosa que no sucede con una VPN, ya que los piratas informáticos y los ciber delincuentes no pueden descifrar estos datos.

Cifrado seguro

Las VPN utilizan un sistema de encriptado, que gracias a unas matemáticas avanzadas, cifran sus datos. De este modo, es muy complicada su lectura en el caso de sufrir un ataque en su red. Con la ayuda de una VPN, sus actividades cuando está navegando están ocultas, incluso en redes públicas.

Disfraz de su paradero

Los servidores VPN mantienen oculta la dirección de IP del usuario, por lo que nadie podrá conocer su ubicación real dado que los datos de ubicación demográfica que proporcionan son de otro país. Además, la mayoría de los servicios de VPN no almacenan registros de sus actividades. Algunos proveedores, por otro lado, registran su comportamiento, pero no transmiten esta información a terceros. Esto quiere decir, que cualquier movimiento que pueda realizar en su navegación, permanece oculto permanentemente.

Acceso a contenido regional

El contenido web regional no siempre es accesible desde todas partes. Los servicios y los sitios web suelen abarcar contenido al que sólo se puede lograr desde determinadas partes del planeta. Las uniones estándar, utilizan servidores locales en el país para delimitar su situación. Esto significa, que no puede acceder a contenido de su zona local mientras viaja y no puede acceder a contenido internacional desde casa. Como dijimos, las VPN suplantan la ubicación, es decir, que puede cambiar a un servidor en otro lugar del mundo y «cambiar» su verdadera ubicación.

Transferencia segura de datos

Si trabaja de forma remota, es posible que deba acceder a archivos importantes en la red de su empresa. Y la mejor manera es mediante una red privada como una alianza segura, así que para acceder a la red, se requiere una conexión VPN. De este modo, gracias al encriptado de datos y la privacidad de registros, se reduce el riesgo de fuga de información de valor.

Deja un comentario