Hábitos no saludables

A pesar de que el sentido común nos debería ayudar a identificar los hábitos no saludables, muchas veces no los tomamos en cuenta.

Muchas veces, las personas cometen el error de mantener hábitos no saludables en su vida, que terminan por afectar su estado de salud.

Algunos de los más destacados son:

 Beber agua en exceso

Todo en exceso hace daño, y lo mismo aplica para el consumo de agua. Un adulto promedio solo requiere 1.5 a 2 litros de agua diario, pero cuando hay un exceso, los minerales podrían concentrarse mucho en el organismo.

Dormir menos de las horas necesarias

Las personas necesitan descansar un mínimo de 8 horas al día. Sin embargo, cuando no lo hacen sienten mucho cansancio y poca energía para realizar sus actividades diarias. Además de que pueden llegar a sufrir de estrés y ansiedad.

Pasar demasiado tiempo en el móvil

Otro de los malos hábitos que consumen el tiempo de jóvenes y adultos. El tiempo en el móvil puede ocasionar la pérdida de apetito, o el cumplimiento de ciertas actividades. Lo ideal es no excederse en su uso. Por fortuna, hay aplicaciones que te ayudan a regular la cantidad de tiempo que debes pasar en el dispositivo móvil.

No hacer ejercicio

Mantener una vida sedentaria puede llegar a afectar las articulaciones y el estado de salud en general. Por eso, siempre los doctores recomiendan dedicar 30 minutos diarios a la actividad física de tu preferencia.

Comer comida procesada

La comida procesada es perjudicial para la salud ya que contiene grandes cantidades de azúcares, sal y grasas. Para desayunar solemos comer galletas con un vaso de cola cao, para almorzar unos macarrones con tomate frito con refresco o cerveza, más unas natillas de postre, y para cenar unas hamburguesas o pizzas… Si nos paramos a pensar abusamos de los procesados y esto es un hábito no saludable que afectará a nuestra salud a largo plazo.

Deja un comentario