A qué se le conoce como alimentación intuitiva

Un nuevo concepto les permite a las personas adelgazar y llegar a su peso ideal. Se trata de la alimentación intuitiva. ¡Descubre todo aquí!

En el año 1995 Elyse Rich y Evelyn Tribole, publicaron un libro al que denominaron “Alimentación intuitiva”, el cual desde ese momento logró convertirse en todo un éxito. Todo es gracias a las personas no tienen por qué renunciar a las comidas favoritas, ni tener que pasar por duros procesos de adelgazamiento.

Con respecto a las autoras del libro, son dos mujeres estadounidenses que buscaban ofrecer una solución a aquellas personas que no quieren hacer dieta. Además de soportar lo que deben comer cada día.

De esta manera, es posible que se liberen de todas esas restricciones y puedan comer en base a una alimentación intuitiva.

Qué dice el libro de alimentación intuitiva

El libro busca que los lectores se sientan animados, prestándole atención a las señales que envía el cuerpo, ya sea cuando tiene hambre o cuando está saciado. De esta manera, se evita tener que comer estrictamente a las horas indicadas y cuando el organismo no lo necesita.

Eso sí, para que pueda cumplirse, cada persona debe ser honesta en el hecho de comer cuando el cuerpo se lo indique.

También desean que las personas aprendan a controlarse y tener hábitos saludables, con respecto a la comida. Sí, saber cuál es el momento indicado para comer y hacerlo de manera consciente.

Las señales del cuerpo y la pérdida de peso

Hay varios estudios que han demostrado la asociación que hay entre la comida y el aumento de peso. Al practicar la alimentación intuitiva, es posible eliminar la dependencia emocional que se tiene con la comida. En este tipo de alimentación, hay que mejorar la relación con los alimentos para aprender a prestarle atención al cuerpo.

 

Deja un comentario