Permitirán la participación de 10 atletas rusos en Tokio

La suspensión a Rusia se mantiene, pero permitirán la participación de 10 atletas rusos en Juegos Olímpicos de Tokio.

En el marco de los Juegos Olímpicos a celebrar en Tokio, la World Athletics ha permitido la participación de hasta 10 atletas rusos. Sin embargo, esto no indica que se elimina la suspensión de la bandera rusa en los juegos por  los dopajes.

Es importante recordar que en los juegos de Tokio 2016 no se permitió tal participación. Por otro lado, la bandera con la que participaran será la neutral, como ha ocurrido en competiciones anteriores.

La decisión tomada por la World Athletics fue transmitida el jueves 18 de marzo por su propio presidente, Sebastian Coe.  El Consejo de la institución se prolongó dos días, y afirmaron que todavía era muy pronto para readmitir por completo a Rusia en las competiciones deportivas.}

Los atletas rusos y los juegos olímpicos

La Federación Rusa de Atletismo (FRA), cuenta con una suspensión por dopaje desde el 2015. Este evento hizo que se cambiara toda la plantilla directiva. Desde hace varias semanas, Irina Privalova, ex atleta es quien está al frente de la organización.

Gracias a la hoja de ruta que envió para cambiar los planes estratégicos del dopaje ruso en diciembre del año pasado, fue lo que permitió la decisión de Coe, de poder ser admitidos nuevamente a las competiciones internacionales.

A los ojos de World Athletics, esta estrategia fue vista con agrado, ya que años anteriores el atletismo ruso pareció no querer limpiar la reputación en el ámbito deportivo. Por esta razón, Coe advirtió que esta hoja de ruta será el principio de un largo camino por reconstruir la confianza.

Ahora, lo único que falta es decidir los atletas que podrán asistir a dicha competición. Serán enviados a realizarse pruebas rigurosas, donde se comprueben que están 100% limpios de dopaje.

Deja un comentario