Las ventajas del correo electrónico para los negocios

El correo electrónico ha revolucionado las comunicaciones comerciales. Los empresarios ya no están a merced de la velocidad de la oficina de correos, y ahorran dinero manteniendo abiertas las líneas de comunicación dentro de una empresa y colaborando en proyectos a través del uso de internet y esta herramienta. Por otro lado, el correo electrónico permite alcanzar objetivos importantes y hacer que los negocios sean más eficientes. 

Por que cada día más empresas utilizan el correo electrónico como un aliado en los negocios

Lo que comenzó siendo en el año 1993 una forma de comunicación entre personas, a finales del siglo XX se transformó en una potente herramientas para negocios y empresas. La eficacia de Gmail correo permite acceder rápidamente a nuevas oportunidades tanto laborales como empresariales, donde las fronteras geográficas se traspasan rápidamente.

Estos son los principales motivos por lo que las cuentas de Gmail son utilizadas por la mayoría de los nuevos emprendedores:

Facilidad de comunicación

El correo electrónico ha alcanzado un alto nivel de popularidad debido principalmente a su conveniencia. Los mensajes se mueven rápidamente y se puede compartir mucha información, ya sea en el cuerpo del correo electrónico o mediante archivos adjuntos. Los correos electrónicos se archivan y buscan fácilmente. Las empresas usan el correo electrónico para solicitar nuevos clientes, proporcionar servicio al cliente y mantener a los empleados al tanto de los acontecimientos. El correo electrónico es fundamental y casi imprescindible tanto para organizaciones pequeñas o grandes. 


Costos

Las empresas no necesitan invertir grandes sumas de dinero en comunicación, ya que los costos de uso del servicio de correo electrónico es gratuito. Muchos documentos que solían enviarse por correo con tarifas altas, ahora se envían por correo electrónico. Modificar una propuesta y responder rápidamente a las necesidades del cliente, puede marcar la diferencia entre una venta realizada y una venta perdida.

Márketing

Una campaña de marketing por correo electrónico bien administrada es efectiva, económica y crea fidelidad con los clientes. Las empresas los suele utilizar para llamar la atención de los clientes sin ningún costo. 


Facilidad de acceso

Se puede acceder a los correos electrónicos a través de ordenadores portátiles y móviles, independientemente de si se encuentra en la oficina, en la autopista o en el campo durante el fin de semana. El correo electrónico permite a los empleados y propietarios administrar de manera eficiente las comunicaciones de manera que se ajusten a su tiempo y programación. Es de gran utilidad para un buen trabajo móvil adecuado.

Colaboración

El correo electrónico se puede enviar a varias personas y grupos para su uso como una herramienta de colaboración o capacitación, en forma de encuesta o solicitud de comentarios de los clientes. Se emplea tambien para tener a los trabajadores al día y contactar con socios y proveedores

Importancia de los correos electrónicos en el servicio de atención al cliente

El correo electrónico puede mejorar enormemente el servicio al cliente, porque se alienta a los clientes y usuarios a mantenerse comunicados con las empresas.

Sin embargo, es importante mantener las comunicaciones rápidas y útiles, utilizando funciones como respuestas automáticas, confirmaciones de recibidos, sistemas de seguimiento y de soporte, para administrar un servicio al cliente eficiente mediante el uso del correo electrónico.

Al mismo tiempo, el marketing por correo electrónico  permite enviar mensajes, segmentando la lista de clientes y adaptando los mensajes de acuerdo a las preferencias de éstos. El email marketing es efectivo porque es una interacción absolutamente personal, porque permite orientar campañas, realizar ‘llamadas a la acción’ y evitar el uso de correo no deseado para aumentar la entregabilidad.

El correo electrónico está presente en todas las formas de negocios digitales, desde el  dropshipping hasta las ventas por suscripción, y evoluciona permanentemente para estar a la altura de los tiempos que corren.

Deja un comentario