Correctores líquidos ¿Por qué y para qué sirven?

Los correctores líquidos son una herramienta de papelería que apareció a partir del año 1951. Estos cumplen la función de ayudar a corregir los textos. Este es un líquido opaco y blanco en forma de tinta, que se aplica en el papel y luego al estar seco, puedes continuar escribiendo sobre el mismo sin problemas.

Aunque los correctores liquidos más utilizados son en forma líquida, estos también vienen en otras presentaciones. Un ejemplo, son aquellos que vienen en forma de crema o con aplicador de espuma. También, se venden en forma de lápiz, sin embargo, el clásico y el más popular es envasado en pequeñas botellas.

Estas botellas incluyen en la tapa un pequeño pincel o esponja, que se encarga de absorber el corrector para ser aplicado en la zona requerida. Luego debes esperar unos minutos mientras se seca el corrector en el papel para continuar escribiendo.

Características de los correctores líquidos

Normalmente, la mayoría de los envases de correctores líquidos contienen 20 ml de corrector, y en algunos casos ofrecen secado rápido. De forma que, no tengas que esperar tanto tiempo para continuar escribiendo. No obstante, existe otro tipo de correctores líquidos que son en cinta pero estos son menos conocidos y populares.

A pesar de que en sus inicios los correctores líquidos estaban llenos de ingredientes que podrían perjudicar la salud, en la actualidad eso ha cambiado. En la actualidad, los correctores líquidos contienen ingredientes como, petróleos, resina, minerales, dispersantes, óxido de titanio, nafta de petróleo, alcoholes minerales, y fragancia. 

Pues antiguamente, muchos en sus ingredientes contenían 1,1,1- tricloroetano, el cual fungía como compuesto del producto. Sin embargo, se creía que este podría ser cancerígeno y hubieron casos de intoxicaciones durante los años 80`s.

No obstante, aunque no se comprobó que fuese cancerígeno, más tarde este ingrediente, se suplanta por otro menos perjudicial para la salud. Es una manera fácil y práctica de corregir los textos. Además, son bastante accesibles y su uso es básico y rápido.

Deja un comentario